Última Hora : Denuncian a Pablo Iglesias por homicidio y amenazan con destituirlo de la vicepresidencia

0
74938

El vicepresidente social del Gobierno, Pablo Iglesias,  ha sido denunciado por un delito de homicidio imprudente, lesiones, omisión de socorro y prevaricación.

La denuncia, que ha sido presentada hoy viernes en el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla en Madrid, va firmada por Miguel Pader, así lo informa OKDIARIO.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, fue el responsable de coordinar con las comunidades autónomas la gestión de las residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus, donde han fallecido miles de ancianos.

La denuncia va firmada por Miguel Pader, representante de la asociación ‘España No se Rinde’, que ha reunido el apoyo de 50.000 afectados por “la negligencia del Gobierno de PSOE y Podemos” en las residencias de ancianos.

“Es evidente que la demora en el actuar implica la existencia de un nexo casual entre su imprudente omisión y el resultado producido, que ha sido el enorme número de fallecimientos que se han producido en las residencias de personas mayores”, defiende el escrito, que destaca que Pablo Iglesias “no adoptó medidas tendentes a medicalizar las residencias” ni se adoptó “medida eficaz alguna para impedir la propagación”.

En la denuncia también se remarca que “estamos ante el resultado típico de lesiones constitutivas de delito”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here